justicia
La Abogacía canaria declara «persona non grata» a Gallardón
Le prohíbe la entrada en cualquiera de sus dependencias en las islas por haber promovido la ley de tasas
La Abogacía canaria declara «persona non grata» a Gallardón
El Consejo Canario de Colegios de Abogados ha declarado «persona non grata» al ministro Alberto Ruiz-Gallardón por su «nefasta gestión» al frente del Ministerio de Justicia. Así lo decidió la Abogacía canaria en su sesión plenaria del pasado 23 de noviembre, en ... la que denunció que el ministro «ha vulnerado y conculcado el derecho a la tutela judicial efectiva al promover e impulsar la aprobación» de la polémica ley de tasas judiciales «desoyendo a todos los sectores jurídicos: jueces, fiscales, secretarios judiciales, funcionarios, procuradores, abogados y ciudadanos, que son los principales afectados por dicha norma».
Noticias relacionadas
Además, el Consejo ha acordado que se prohíba la entrada de Gallardón en cualquier dependencia de la Abogacía en las islas , en larticular en los colegios de abogados de Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote, Las Palmas y Santa Cruz de la Palma.
Recurso contra la orden ministerial
Entretanto, los abogados siguen movilizándose contra las tasas en las redes sociales con distintas iniciativas. En una de ellas, piden al presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer , y al decanondelmikegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil , que tan pronto como se apruebe la orden ministerial que regule la tramitación de las tasas (la ley entró ennvigor la semana pasada pero el pago de las tasas aún no es efectivo porque falta un formulario) la recurran ante los tribunales de lo Contencioso-administrativo y pidan, además, su suspensión.
A esta iniciativa se sumaría una cascada de recursos de insconstitucionalidad ante el TC, como el que ya ha anunciado el PSOE o el que se ha solicitado a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril .
Ver comentarios