Un hombre entra en una mezquita donde el imán Abdelbaki Es Satty predicó en Ripoll, al norte de Barcelona
Un hombre entra en una mezquita donde el imán Abdelbaki Es Satty predicó en Ripoll, al norte de Barcelona - REUTERS

La Fiscalía de Bélgica confirma que el imán de Ripoll estuvo en su país pero no lo tenían fichado

El portavoz del Ministerio Público, Thierry Werts, ha confirmado que las autoridades españolas han pedido información a la Fiscalía federal de Bélgica sobre el imán de Ripoll

Actualizado:

La Fiscalía de Bélgica ha confirmado que el imán de RipollAbdelbaki Es Satty, sospechoso de ser el líder de la célula terrorista que atentó en Barcelona y Cambrils, estuvo en su país, pero no le tenían fichado.

El portavoz del Ministerio Público, Thierry Werts, ha confirmado a Europa Press que las autoridades españolas han pedido información a la Fiscalía federal de Bélgica sobre el imán de Ripoll: «Estoy en disposición de confirmar que se han efectuado verificaciones a petición de las autoridades españolas», ha señalado el portavoz de la Fiscalía federal belga.

Werts ha apuntado que el imán de Ripoll estuvo presente en Bélgica y era desconocido por la Fiscalía belga, sin añadir ningún detalle más sobre Es Satty.

El alcalde de Vilvorde, Hans Bonte, afirmó este domingo que el imán de Ripoll viajó a esta localidad, muy cercana a Bruselas, entre enero y marzo de 2016, a la que acudió para buscar trabajo.

También se pronunció este domingo el ministro de Asilo y Migración de Bélgica, Theo Francken, en su cuenta de la red social Twitter, desde donde señaló que el imán no era conocido, al menos con ese nombre, por el servicio de inmigración del país.