Felipe VI, ovacionado a su llegada al Foro La Toja
Empresarios y autoridades aplaudieron al Rey en uno de sus primeros actos públicos tras el veto del Gobierno a la entrega de despachos judiciales en Barcelona
Más de un centenar de empresarios y directivos recibieron a Su Majestad el Rey durante la inauguración en Pontevedra de la segunda edición del Foro con una larga ovación de más de dos minutos , idéntica a la que recibió además al concluir su ... discurso. Este reconomiento del empresariado y las autoridades llega pocos días después de que el Gobierno vetase su presencia en Barcelona para la entrega de despachos a los nuevos jueces, un acto al que el Rey ha acudido durante años sin interrupción.
En su discurso, Don Felipe apeló a reforzar la libertad, la igualdad y la concordia como « valores indisociables de nuestra identidad política ». «Nos referimos desde luego a la libertad y la igualdad, y también, por decirlo con la memorable fórmula clásica, a la fraternidad, a la que nosotros habitualmente hacemos referencia como la concordia», apuntó en su intervención.
España, dijo, es « una sociedad avanzada que no se olvida de sus tradiciones , que goza de una lengua y una diversidad lingüística y cultural reconocidas en todo el planeta y que proyecta valores como la solidaridad, la seguridad y la tolerancia». Esos valores, añadió, no son «solo para épocas de bonanza, sino también de crisis».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete