Basagoiti dice que «toca emplumar a alguien» en Interior por el «caso Faisán»
El líder del PP cuelga un comentario en su perfil de Facebook y asegura que pedirán «una explicación a Rubalcaba» sobre las últimas revelaciones del juez Pablo Ruz
AGENCIAS
El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti , ha señalado este miércoles que "el lío" del "caso Faisán" está "cada vez más cerca" del Ministerio del Interior y que, por este motivo, "lo que ahora toca claramente es emplumar a ... alguien desde el punto de vista político. Esto no puede quedar así". En un desayuno informativo organizado por el PP de Madrid en San Sebastián de los Reyes (Madrid), Basagoiti ha remarcado que "lo grave, grave, grave" del "caso Faisán" es la "posible implicación" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El dirigente popular ha definido el "chivatazo" como "repugnante" ya que, a su juicio, se trata de "uno de los casos más escandalosos de la democracia española", por lo que ha vuelto a exigir explicaciones al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba . "Tiene que avanzar la investigación, judicial y políticamente", ha añadido. Basagoiti ha pedido a los ciudadanos que "piensen bien" la gravedad del "caso Faisán", ya que investiga que "unos policías supuestamente mandados por políticos fueron capaces de avisar a gente que se dedicaba a recaudar dinero para asesinar a españoles a través de ETA". "Eso no tiene parangón", ha lamentado. En este contexto, no ha querido señalar si Rubalcaba es quien debe asumir directamente la responsabilidad , pero ha insistido en que, a medida que el caso "se va acercando" a su Ministerio, "tiene que haber más explicaciones" y contar las cosas "de manera muy clara". Además, ha recordado que este caso es produjo en el año 2006 y el PP "nunca ha confiado en nada de lo que hizo el PSOE" en la anterior legislatura durante la negociación con ETA. Por ello lo ha desvinculado con el apoyo que presta ahora al Gobierno en lucha antiterrorista. "En la etapa actual, a los hechos cotidianos y diarios", ha pedido. Basagoiti ha dicho que no ha consensuado su opinión sobre el "caso Faisán" con el líder de los populares, Mariano Rajoy. "Hablo a veces con el PP y me mando mensajes, pero creo que en el PP tenemos un margen de actuación y valoración cada uno", ha defendido.
Rajoy lo pone en Facebook
El líder del PP, a través de un comentario colgado en su perfil de Facebook, ha asegurado que exigirá al vicepresidente primero la explicación oportuna tras las últimas informaciones: "Exigiremos al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba una explicación ante las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicación , que dan a conocer algunos nombres de las personas que utilizaron móviles del Ministerio del Interior relacionados con el Caso Faisán", ha manifestado Rajoy .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete