Hay que recordar que la Administración Biden ha anunciado el 11 de septiembre, vigésimo aniversario de los atentados en Nueva York y Washington, como fecha límite para retirar a sus soldados.
Actualmente, la contribución española a la misión 'Resolute Support' de la OTAN consta de 24 militares y 2 intérpretes nacionales en labores de instrucción en operaciones especiales, principalmente.
Están emplazados principalmente en los cuarteles generales de la misión en Kabul y en misiones de adiestramiento de las fuerzas afganas. España llegó a tener hasta 1.500 militares desplegados en el país afgano en 2013 en las provincias de Badghis y Herat, principalmente.
Durante su intervención, la ministra Robles aseguró que «las líneas generales del plan de repliegue propuesto por EE.UU. ofrecen margen suficiente para asegurar que se consoliden los progresos democráticos alcanzados en el país en materia de derechos humanos, educación y el bienestar de las mujeres y los niños», al tiempo que «se evita que vuelva a convertirse en un santuario para las organizaciones terrorista».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete