Errejón asemeja el 2 de Mayo con el 15M

El número 2 de Podemos asegura que ambos hechos fue «el pueblo el que se echó a la calle e hizo patria»

MADRIDActualizado:

El «número 2» de Podemos, Íñigo Errejón, comparó en la red social de Twitter la festividad del 2 de Mayo, por la cual el pueblo de Madrid se levantó ante las tropas napoléonicas ante la ausencia del Rey Fernando VII, con las manifestaciones del 15M, protesta ciudadana acaecida en 2011 con especial incidencia en la Puerta del Sol.

«Sus representantes oficiales la vendieron sin rubor. El #2deMayo, igual que el 15M, fue el pueblo el que se echó a la calle e hizo patria».

Asimismo, el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, relacionó a los «héroes» del levantamiento del Dos de Mayo con el 15-M cuando «la mayoría social se cansó de que una minoría estuviera gobernando el país para ellos mismos».

También ha considerado que esta efeméride «debería ser una fiesta muchísimo más popular» que la que se celebra cada año, que en su opinión se parece más a «un mitin del Partido Popular», y se comprometió a «sacar la fiesta de este edificio y llevarla a la calle» cuando se produzca un cambio político en la región.