Vídeo: «Guerra sucia» en las primarias del PP con un vídeo que ataca a Soraya Sáenz de Santamaría / Foto: Celia Villalobos, en el Congreso de los Diputados en una imagen de archivo - Foto: Ángel de Antonio / Vídeo: ATLAS

El entorno de Santamaría amaga con otro vídeo para responder al que atacaba a la candidata

Celia Villalobos atribuye el polémico vídeo «Cuéntame cómo vais a renovarnos» al entorno de Pablo Casado

Javier Maroto niega la relación del candidato con el vídeo y asegura que «alguien quiere subir el tono de la campaña»

MadridActualizado:

La diputada del PP en el Congreso Celia Villalobos ha atribuido este lunes la autoría del vídeo que critica la capacidad de regeneración de la candidata a la presidencia del partido, Soraya Sáenz de Santamaría, al entorno del otro candidato, Pablo Casado, y ha afirmado que el equipo de la exvicepresidenta tenía otro vídeo preparado «en positivo».

Así lo ha expresado en declaraciones en Antena 3 en las que ha reconocido que una persona «muy próxima» a la candidatura de Santamaría, había hecho un vídeo bajo el título «Te lo voy a contar» en el que se hacía un balance positivo de los Gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy.

Villalobos ha asegurado que Santamaría descartó difundir dicho vídeo porque su campaña es «en positivo y no se trata de una guerra», aunque ha defendido que «personalmente» a ella le hubiera gustado que hubiera salido a la luz.

El polémico vídeo titulado «Cuéntame cómo vais a renovarnos» subraya que alguno de los principales apoyos de Santamaría, en los que se encuentra la exministra, Javier Arenas y Cristóbal Montoro, ya estaban en política entonces. Sobre la autoría del mismo, la diputada ha ironizado dando por hecho que proviene del equipo de Casado: «No, lo ha hecho mi hermana».

Maroto desvincula a Casado con el vídeo

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, y director de campaña de Pablo Casado, por el contrario, ha defendido este lunes que el vídeo «no lo ha hecho nadie del PP, ni tampoco otra candidatura».

Así lo ha expresado en declaraciones en la Cadena SER recogidas por Europa Press, en la que ha atribuido la autoría de dicho vídeo a «alguien que quiere subir el tono de la campaña» y ha rechazado que Casado esté detrás de esa estrategia: «No es parte de su estilo».

«Queremos mandar un abrazo muy grande a los que salen en el vídeo», ha manifestado Maroto en relación a los protagonistas de la cinta, y ha recalcado que «no es parte de ninguna estrategia de confrontación que no gusta ni dentro ni fuera del partido».

Santamaría presentó este sábado un escrito ante la comisión organizadora del congreso del PP, solicitando una investigación sobre el origen y la autoría del vídeo en el que, según declaró, «se agredía el honor del PP y de algunos de sus miembros».