En directo: Acebes y varios empresarios donantes del PP declaran como testigos en el juicio por la caja B

ABC Multimedia

El tribunal de la Audiencia Nacional que juzga el presunto pago de la reforma de la sede del PP con dinero de la caja b del partido escuchará este lunes la declaración como testigo del exministro del Interior y ex secretario general de la ... formación, Ángel Acebes .

Según el calendario previsto por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, la primera en comparecer ante el tribunal será Pilar Pulido , cuyo nombre salió a relucir en la declaración del ex tesorero del PP Luis Bárcenas. El tribunal también ha citado a Adolfo Sánchez García , apoderado de dos constructoras, miembro de la Asociación Catalana de Constructores de Obras Públicas y presidente de la Fundación Española de la Tartamudez, quien, según Bárcenas, donó dinero al partido para que le ayudasen con medidas legales.

Otro de los testigos convocados son Luis Manuel Fraga Egusquiaguirre , exsenador del Partido Popular por Cuenca y sobrino del fundador de la formación, Manuel Fraga; y a Emiliano Carpintero López.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios