Doce detenidos en la «marcha obrera» del SAT en Málaga tras ocupar una sucursal

El diputado nacional Alberto Garzón se ha unido, entre otros, a los sindicalistas de Sánchez Gordillo

Doce detenidos en la «marcha obrera» del SAT en Málaga tras ocupar una sucursal e. codina

ESPERANZA CODINA

La Policía ha detenido a doce integrantes de la autodenominada "marcha obrera" que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) lleva a cabo este martes en Málaga . Once de ellos fueron trasladados a dependencias policiales después de que ocuparan una céntrica sucursal de Banesto en ... la Alameda Principal. Uno fue arrestado tras una pequeña carga de la Policía al inicio de la calle Larios, cuando los manifestantes trataron de salirse del recorrido autorizado por la Subdelegación del Gobierno. Todos han sido puestos en libertad.

La "marcha obrera" del SAT ha entrado en Málaga sobre las 11.00 procedente de la Fuente de la Reina, donde inició su camino. En ese momento estaba encabezada por el secretario general del sindicato, Diego Cañamero, el diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón y el histórico dirigente del PCE Antonio Romero . Tras llegar al centro y después de los altercados, se le unió también Juan Manuel Sánchez Gordillo, cabeza más visible de este movimiento. Después de las detenciones, la marcha ha proseguido su camino hasta la plaza de la Constitución, donde los "jornaleros" están protagonizando una sentada.

Recorrido pospuesto

Todo el recorrido de la marcha, que el SAT intentó en principio realizar en agosto pero tuvo que posponer hasta hoy, ha estado presidido por un fuerte despliegue policial. En cada negocio susceptible de ser asaltado (sucursales bancarias, Cámara de Comercio, supermercados, hoteles o tiendas de telefonía) se apostaron al menos dos agentes de la Policía. Sin embargo, y en una maniobra de despiste, el objetivo tomado por una docena de integrantes de la marcha que se destacaron del resto era la oficina que Banesto tiene en la Alameda, que se encontraba fuera del itinerario previsto. Allí estuvieron atrincherados durante más de media hora hasta que la Policía los sacó

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios