Imagen de archivo de la detención de un presunto yihadista en Ceuta el pasado año
Imagen de archivo de la detención de un presunto yihadista en Ceuta el pasado año - EFE

Dos detenidos en Segovia dentro de una operación contra el yihadismo

Se investiga su implicación en las operaciones empresariales del ciudadano egipcio detenido el sábado en El Espinar

SegoviaActualizado:

Agentes de la Guardia Civil han detenido hoy en las localidades segovianas de El Espinar y Los Ángeles de San Rafael a dos hombres de 41 y 49 años, uno de nacionalidad española y el otro marroquí, para determinar su posible grado de implicación con las actividades empresariales desarrolladas por el ciudadano egipcio detenido el pasado sábado por su vinculación con el yihadismo.

Los detenidos mantenían relaciones de índole empresarial con el egipcio detenido el sábado en virtud de una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por su país como sospechoso de actividades relacionadas con el terrorismo.

Las sociedades de los arrestados, cuyas sedes están siendo registradas, mantienen relaciones con compañías radicadas en varios países cuyo denominador común es la participación del egipcio detenido este fin de semana en El Espinar.

La Guardia Civil destacó que la detención del sábado ha llevado a los investigadores a descubrir la implicación de los arrestados este martes en una red de empresas cuyos beneficios pudieran haber favorecido la actividad de algún grupo terrorista.

La Benemérita también resaltó que esta última operación «vuelve a poner el acento en el carácter transnacional del fenómeno terrorista, poniendo igualmente de manifiesto la necesidad de la colaboración internacional en el ámbito de la lucha antiterrorista, en el que nuestro país está jugando un papel estratégico».