ESTAFA

Vuelos «fantasma» a mitad de precio

La Policía Nacional detiene a un joven que estafó 50.000 euros vendiendo por internet billetes de avión en aerolíneas «low cost» que luego cancelaba. Decía que era empleado de Iberia

madrid Actualizado:

Agentes de las comisarías de San Blas-Vicálvaro y de Aranjuez han detenido al español Eusebio G. P., de 28 años, por presuntamente haber cometido 41 estafas en la venta de billetes de avión. Se calcula que la suma de lo timado es de 50.000 euros, aunque podría haber más casos aún desconocidos.

El sospechoso se hacía pasar por empleado de Iberia y a través de internet captaba a sus víctimas. Les ofrecía vuelos a Ecuador en aerolíneas de bajo coste a un precio inferior al habitual. Facilitaba una cuenta corriente y apuraba a las víctimas a que le ingresaran el 50% del valor del billete, para que no se quedaran sin su vuelo.

Denuncias de las víctimas

El estafador hacía la reserva, pero luego las cancelaba. Así hasta en 41 ocasiones. La investigación se inició el pasado mes de julio al tenerse conocimiento de las denuncias interpuestas por varias personas en la comisaría de San Blas–Vicálvaro. Tal era la osadía del sospechoso, que en ocasiones les ofrecía la posibilidad de proporcionarles un trabajo en una compañía aérea. En otras ocasiones y con el fin de dar confianza a las víctimas, reservaba billetes a terceros con destino a Ecuador, llegando sus titulares a viajar sin incidencia alguna.

Su localización fue muy compleja, dado que el hombre por temor a ser detenido por la policía o a ser encontrado por las numerosas víctimas fruto de sus estafas, abandonó la capital, pero diversas gestiones de los investigadores dieron con su paradero en Aranjuez a finales de este mes, donde fue inmediatamente detenido.