Cuatro detenidos por encubrir al etarra arrestado el sábado en Guipúzcoa
Habrían alojado a Ibai Beobide en su casa, según las pesquisas policiales
Al menos cuatro personas han sido detenidas en las últimas horas en Guipúzcoa acusadas de encubrir al presunto etarra detenido el pasado sábado en un control de la Guardia Civil , Ibai Beobide Arza, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.
Según estas fuentes, ambos detenidos, ... cuya identidad todavía se desconoce, habrían alojado al presunto terrorista que, en el momento de su detención iba armado con una pistola y viajaba en bicicleta entre las localidades de Asteasu y Villabona (Guipúzcoa).
Tres de las detenciones se han producido en la localidad de Hernani y la cuarta, una mujer que responde a la identidad de Euri Albiasu en la "herriko taberna" de Segura, según informa la agencia Vasco Press. Los arrestados podrían haber facilitado ayuda y ocultado al miembro "liberado" de ETA.
Efectivos de la Guardia Civil llevan a cabo el registro de la vivienda de Albisu en Segura, otro en Larrabetzu (Vizcaya) y un tercero en el barrio bilbaíno de Deusto, relacionadas con las cuatro últimas detenciones llevadas a cabo de presuntos colaboradores de ETA.
Las investigaciones abiertas el pasado sábado a raíz de la captura de Beobide se han ampliado en las últimas horas con las cuatro detenciones mencionadas y con algunos registros en otros domicilios de Vizcaya y Guipúzcoa.
Beobide está acusado de haber formado parte de un comando "legal" (no fichado) de ETA que el 31 de diciembre de 2008 hizo estallar una bomba en el edificio de Bilbao que alberga las instalaciones de la televisión vasca y de otros medios de comunicación como Antena 3, los periódicos "El Mundo", "Deia", etc.
Los daños fueron cuantiosos y se evaluaron en unos cuatro millones de euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete