El 56 por ciento de conductores sometidos al control de drogas dio positivo
Durante la campaña especial de la DGT se han parado 232.000 vehículos y se han realizado 101 test de este tipo
agencias
El 56 por ciento de los conductores sometidos a un control de drogas en la última campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) dio positivo en drogas, según ha informado este martes el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.
Durante la ... presentación del balance de la primera semana de esta campaña, en la sede del ministerio del Interior, Díaz también ha señalado que, en total, los agentes de la Guardia Civil realizaron 101 controles de drogas a los 232.000 conductores que pararon para realizarles pruebas de alcohol y drogas.
Asimismo, 2.400 conductores dieron positivo en alcohol , según ha informado el ministro en una rueda de prensa a la que también ha asistido la directora de la DGT, María Seguí.
De todos los controles realizados, solo se hizo el test de drogas a los conductores que no habían dado positivo en alcohol y que, sin embargo, daban síntomas de haber consumido alguna sustancia psicoactiva. Esto demuestra, según el ministro, «el magnífico ojo clínico de los guardias civiles de Tráfico».
La DGT prevé realizar hasta final de año 10.000 controles de drogas con el objetivo de poner fuera de la circulación a los conductores que consuman este tipo de sustancias, según ha explicado el ministro.
Por otro lado, Fernández Díaz ha señalado que, en lo que llevamos de 2012, hasta el 15 de julio, han fallecido en las carreteras 687 persona s, lo que representa un descenso de un 9,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete