El Rey, con los constructores del «AVE del desierto»
El proyecto, de 6.736 millones de euros, es el mayor contrato internacional alcanzado por empresas españolas
El Rey, con los constructores del «AVE del desierto»
Su Majestad el Rey ha recibido en la tarde del martes en audiencia al consorcio de empresas españolas participantes en el proyecto de la línea ferroviaria de alta velocidad que unirá las ciudades de La Meca y Medina en Arabia Saudí. ... Este proyecto, presupuestado en 6.736 millones de euros , es el mayor contrato internacional logrado por empresas españolas. El consorcio Al Shoula Group, que construirá la línea ferroviaria, está constituido por d oce empresas españolas: Adif, Cobra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Ineco, Indra, OHL Internacional, Renfe y Talgo, y dos saudíes: Al Rosan y Al Shoula.
Peregrinos a La Meca
El conocido como "AVE del desierto" unirá en menos de dos horas y media las ciudades de La Meca y Medina, la línea ferroviaria tendrá una longitud de 450 kilómetros de vía doble y se podrá circular a una velocidad de 320 kilómetros por hora. En tiempos de peregrinación se espera que transporte a más de 160.000 viajeros cada día . El trayecto tendrá estaciones en La Meca, Jeddah, la Ciudad Económica del Rey Abdulá (KAEC), el aeropuerto internacional de King Abdulaziz en Jeddah y la ciudad de Medina.
Talgo será la encargada de fabricar los trenes, que en principio serán 35 con capacidad para 450 pasajeros cada uno, aunque está abierta la posibilidad de suministrar otros 23 más. La explotación de la línea corresponderá a Renfe durante doce años.
El tren de alta velocidad unirá en menos de dos horas y media La Meca y Medina
Los empresarios acudieron al Palacio de La Zarzuela acompañados por los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y de Fomento, Ana Pastor. A la audiencia con el Rey asistieron: Enrique José Verdeguer (ADIF), Eugenio Bartolomé Llorente (ACS Servicios, Comunicaciones y Energía), José Luis Suárez (Copasa); Julián García Valverde (Consultrans), Jesús Guzmán (Dimetronic); Miguel Riaño (Herbert Smith), Javier Carrascal (Imathia), José Terceiro (Inabensa), Javier Monzón (Indra), Pablo Vázquez (Ineco), Juan Miguel Villar Mir (OHL), Carlos de Palacio (Talgo) y Julio Gómez-Pomar (Renfe).
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