Los grupos parlamentarios podrán introducir enmiendas en todos los decretos leyes del Gobierno, si aprueban su tramitación como proyecto de ley durante la próxima reunión de la Diputación Permanente.
Los servicios jurídicos del Congreso han concluido que el Reglamento otorga a este órgano las mismas ... funciones que al Pleno y que, por tanto, debe entenderse que tiene capacidad para tramitar un decreto ley como proyecto de ley.
La presidenta del Congreso, Ana Pastor , ha subrayado ése día expira el plazo para que la Diputación Permanente convalide el primer paquete de decretos leyes aprobados por el Consejo de Ministros que no pudo ser tramitado por la disolución de las Cortes -Brexit, ampliación del permiso de paternidad, subsidio para mayores de 52 años y alquiler de vivienda-.
La elección de la fecha exacta para la convocatoria de la Diputación Permanente es potestad única de la presidenta del Congreso, Ana Pastor , pero fuentes de la presidencia subrayan que, como no puede ser de otra manera,
reunirá a este órgano antes de que expire el plazo el próximo 6 de abril.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete