Santamaría abrirá las 15 comparecencias ministeriales en dos semanas
Soraya Sáenz de Santamaría comparecerá este martes en el Congreso de los Diputados - efe

Santamaría abrirá las 15 comparecencias ministeriales en dos semanas

La vicepresidenta expondrá las líneas de su departamento este martes El miércoles lo hará por primera vez Ruiz-Gallardón y el nuevo fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

madrid Actualizado:

La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, será la primera que abra este martes 24 de enero la ronda de comparecencias parlamentarias de los ministros de Mariano Rajoy en el Congresode los Diputados, donde todos ellos explicarán las prioridades de sus respectivos departamentos. Sáenz de Santamaría comparecerá mañana, a las 17.00 horas, en la Comisión Constitucional de la Cámara Baja. El segundo en comparecer será el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el miércoles 25 a las diez de la mañana y ese día lo hará también el nuevo fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce. Para el jueves 26 hay dos comparecencias previstas: la del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a las diez de la mañana, y la del ministro de Defensa, Pedro Morenés, a las doce del mediodía. El martes 31 de enero serán tres los ministros que acudan al Congreso: Jorge Fernández Díaz (en la Comisión de Interior) a las 10 de la mañana, José Manuel Soria (Industria, Energía y Turismo) a las doce del mediodía, y José Ignacio Wert (Educación y Deporte) a las 16.00 horas.

Febrero en el Congreso

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente inaugurarán el mes de febrero en el Congreso. Ana Mato comparecerá el 1 de febrero a las diez de la mañana y Miguel Arias Cañete, a mediodía. Para el jueves 2 de febrero sólo hay una comparecencia prevista, la de José Ignacio Wert en la Comisión de Cultura. Será la segunda comparecencia de este ministro en apenas 48 horas, en esta ocasión para explicar las líneas generales de su departamento en materia cultural. El martes 7 de febrero comparecerán la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a las diez de la mañana, y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, a las doce del mediodía. El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, acudirá a la Cámara Baja el miércoles 8 de febrero a las 17.00 horas para contar sus proyectos en la Comisión de Exteriores. La ronda de comparecencias concluirá el jueves 9 de febrero con la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre las 10.00 horas de la mañana, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, a las 17.00 horas. Para Mato, será la segunda comparecencia parlamentaria en dos semanas, dado que tiene que explicar las prioridades de su Ministerio en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales y, posteriormente, en la Comisión de Igualdad.