Ciudadanos anuncia la ruptura con el PSOE en Andalucía

El líder de Ciudadanos en la región, Juan Marín: «El PSOE no ha defraudado a Ciudadanos, ha defraudado a los andaluces»

ATLAS ESPAÑA

Ciudadanos ha anunciado este viernes, tras la reunión de la Ejecutiva celebrada en Málaga, que el pacto con el PSOE para el Gobierno en Andalucía está roto , y que en consecuencia, Susana Díaz se verá abocada a adelantar las elecciones .

El líder ... de Ciudadanos en esa comunidad, Juan Marín, ha propuesto a la ejecutiva la ruptura porque «el PSOE ha roto el acuerdo por sus incumplimientos de investidura que firmó con Ciudadanos . El PSOE no ha defraudado a Ciudadanos, ha defraudado a los andaluces. Susana Díaz ha agotado nuestra paciencia».

En los últimos días Marín ha denunciado las reticencias de Susana Díaz a desarrollar varios puntos de ese acuerdo relacionados con la regeneración democrática, particularmente la eliminación de aforamientos de los parlamentarios autonómicos y la reforma de la legislación electoral, y en esa denuncia ha contado con el apoyo de la dirección de Ciudadanos y de su presidente, Albert Rivera.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios