Carme Chacón, en pleno debate interno del PSOE: «Otro camino es posible»
La exministra de Defensa, Carme Chacón - abc

Carme Chacón, en pleno debate interno del PSOE: «Otro camino es posible»

La exministra de Defensa vuelve a referirse al futuro del partido mientras una veintena de alcaldes socialistas, entre ellos García-Page, preparan un tercer manifiesto

Actualizado:

La exministra de Defensa Carme Chacón ha alentado este lunes el debate interno en el Partido Socialista al afirmar que «otro camino es posible» tras el 38 Congreso Federal que esta formación celebrará en Sevilla el mes de febrero para elegir un nuevo secretario general.

Chacón publicó esta tarde dos mensajes en su perfil personal de la red social Twitter con las siglas «CCh», en los que da detalles de sus vacaciones navideñas y reflexiona sobre el futuro inmediato de su formación política.

«En Olula, en familia, con compañeros: gane quien gane en febrero, ganará el @PSOE en #Andalucía en marzo. Y con él, la esperanza de que otro camino es posible», afirma Chacón.

La exministra de Defensa es una de las principales aspirantes a liderar el partido a partir del Congreso Federal de febrero, aunque ni ella ni Alfredo Pérez Rubalcaba han anunciado si se presentarán como candidatos.

Chacón se encuentra, no obstante, entre los promotores del manifiesto Mucho PSOE por hacer, en el que destacados miembros de esta formación sientan las bases para un «cambio de rumbo» interno.

El documento sostiene que la derrota socialista en las elecciones generales del 20 de noviembre entraña una oportunidad para enderezar el rumbo y dar una señal a los millones de personas que esperan del PSOE una respuesta sincera y una rectificación clara.

Entre quienes figuran como contribuyentes al documento figura Carme Chacón y también Delia Blanco, José Borrell, o Ximo Puig. También el hasta hace poco presidente del Senado, Javier Rojo; el exministro de Zapatero Juan Fernando López Aguilar, y Cristina Narbona, que formó parte del equipo electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba.