El presidente del PP, Pablo Casado, con Angela Merkel en Bruselas - ABC

Casado, en Bruselas: «He venido a hablar bien de España, la que admiró la UE por crear más empleo»

El líder del PP acusa a Sánchez de aumentar el gasto público para «financiar una campaña de dos años»

MadridActualizado:

Pablo Casado ha llegado esta tarde a Bruselas, para participar en la cumbre del Partido Popular Europeo, previa al Consejo Europeo, y para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel. Casado ha asegurado que ha viajado a Bruselas para hablar bien de España, aquella que «admiró» la Unión Europea por crecer por encima de la media europea y por crear tres millones de empleos, con el Gobierno de Rajoy.

Casado ha pedido a sus socios europeos que exijan al Gobierno de Sánchez lo mismo que exigió al Ejecutivo de Rajoy. El Gobierno remitió a Bruselas el lunes pasado el documento presupuestario para el ejercicio de 2019.

«Venimos a una reunión muy importante para toda la familia del Partido Popular Europeo, a las puertas de un Consejo en el que se va a decidir el futuro de la Unión Europea, después de la previsible salida del Reino Unido dentro de seis meses», ha explicado Casado.

«Yo hoy he venido a hablar bien de España, de la España que admiró toda la Unión Europea cuando conseguimos controlar el déficit pública, crecer por encima de la media comunitaria, crear más de tres millones de empleos y sobre todo por ser una socios fiables, a la hora de acordar y ser fieles a los compromisos que nos hemos encontrado», ha advertido.

«Hoy, desde el PP de España, solicitamos a los socios de la Unión que sean igual de exigentes con el Gobierno del PSOE como fueron con el Gobierno del PP. España ha conseguido recaudar más, crecer más y crear más empleo porque hemos conseguido ser rigurosos en la política presupuestaria, y eso es algo que no está sucediendo», ha explicado Casado.

«Cuando el PP gobernaba, era un socio fiable, cumplíamos nuestros compromisos, y ahora, sin embargo, las cuentas públicas están incumpliendo lo que siempre se ha hecho, y es que hay que pasar primero por el Parlamento español, para aprobar el techo de gasto, y luego ya remitir las cuentas a Bruselas. Y en segundo lugar, cuando hay un compromiso de cumplir una senda de déficit para los próximos tres años, lo lógico es que se cumpla», ha señalado el líder del PP.

Casado ha acusado a Pedro Sánchez de utilizar los Presupuestos, con un aumento del gasto público, para «financiar una campaña de dos años».