La Policía lanza una nueva «Tweetredada» contra el vandalismo callejero

Anima a los ciudadanos a través de las redes sociales a que denuncien los actos vandálicos que presencien

La Policía lanza una nueva «Tweetredada» contra el vandalismo callejero interior

abc.es

La Policía Nacional ha puesto en marcha una nueva campaña en las redes sociales para concienciar a los ciudadanos de los perjuicios que supone para la vida cotidiana de todos el vandalismo en sus distintas formas y facilitar un canal para la colaboración ... ciudadana contra los destrozos, la violencia en las calles y los ataques contra bienes, instalaciones, infraestructuras, servicios e instituciones públicas.

Bajo el lema «Los destrozos de unos pocos los pagamos todos», la Policía anima a que los ciudadanos denuncien de forma anónima a través de un correo electrónico habilitado a tal efecto los actos delictivos que presencien.

Denuncias

La Policía ha creado una cuenta de correo específica (antivandalismo@policia.es) para que los ciudadanos puedan —de forma confidencial— facilitar imágenes, vídeos o información sobre los responsables de acciones delictivas relacionadas con el vandalismo: daños o destrozos a equipamientos o establecimientos en la calle, sabotajes a infraestructuras o servicios de uso común, agresiones o intentos de intimidación a responsables de servicios o atentados a la autoridad.

El vídeo que ha preparado destaca los daños realizados por los vándalos, cuantificando económicamente los costes para los ciudadanos de los destrozos y estragos por no respetar los espacios y bienes públicos. Por ejemplo, restablecer una marquesina rota, 10.000€; un contenedor quemado, 900€; o la limpieza tras un botellón, 2.000€.

El director de la Policía, Ignacio Cosidó , explicó ayer el lanzamiento de la campaña por «la importancia de dar a conocer y concienciar a los ciudadanos sobre los continuos y graves perjuicios que la irresponsabilidad y desconsideración de unos pocos acarrean para la vida cotidiana de todos», y destacó «la enorme utilidad de las redes sociales, no sólo informativa, sino también para articular la colaboración ciudadana» y pide la implicación contra el vandalismo, «que tanto daña la convivencia y perjudica a los ciudadanos».

Esta campaña es de concienciación sobre seguridad, a la vez que abre un nuevo canal directo, sencillo y confidencial de comunicación para la colaboración ciudadana en antivandalismo@policia.es . El canal de la Policía en Youtube es el primero oficial en España que supera los 2 millones de visitas y el perfil de la Policía Nacional en Twitter es el más seguido de una institución española (con más de 255.000 followers) y el segundo de los cuerpos de seguridad de todo el mundo, tras el del FBI estadounidense.

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