Rubalcaba deja la vicepresidencia primera, la portavocía del Gobierno y el Ministerio del Interior. Jáuregui en el primer cargo y Antonio Camacho e el segundo, parecen fijos en las quinielas
Tres cargos vacantes y aparente quiniela ganadoraABC
Vicepresidente primero, portavoz del Gobierno y ministro del Interior. Son tres los cargos a los que ha renunciado hoy Alfredo Pérez Rubalcaba y tres los que hay que cubrir.
La nueva crisis de Gobierno no parece que vaya más allá de los nombramientos ... necesarios para cubrir las vacantes que deja el candidato socialista.
En los mentideros se apuesta por el actual ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui , para asumir la portavocía gubernamental. Pero el cargo más trascendente de los que deja Rubalcaba parece tener nombre y apellidos: Antonio Camacho Vizcaíno.
El fiscal Antonio Camacho ha sido secretario de Estado para la Seguridad con Rubalcaba. Camacho, de 39 años, llevaba 12 en la carrera fiscal y en la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Presidente de la Unión Progresista de Fiscales, se le considera muy próximo a quien fuera ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo y a Carlos Jiménez Villarejo, antiguo responsable de la Fiscalía especial Anticorrupción.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete