«caso campeón»
Blanco elude la dimisión: «Sé que me tienen ganas, pero no hay caso ni lo habrá»
El ministro portavoz del Gobierno emprende acciones legales porque está en juego, dice, su «honor»y quiere que se castigue a quien le calumnia. «La primera muestra de que son acusaciones falsas es que las empresas nunca fueron subvencionadas», alega
E. MONTAÑÉS
El Consejo de Ministros de otro viernes casi sin contenido ha aprobado, entre otras medidas, la figura del comisionado para coordinar las actuaciones sobre el terremoto de Lorca (en Murcia), pero todas las preguntas se dirigían hoy al portavoz del Gobierno con motivo del "caso Campeón", ... al que le ha vinculado un empresario farmacéutico lucense, Jorge Dorribo . José Blanco ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del equipo de gobierno que ya ha iniciado las acciones legales para que todo el peso de la ley recaiga sobre quien le ha "calumniado gravemente", señalándole directamente en una trama de concesiones ilegales en Galicia. Según Blanco, no solo son "una falsedad absoluta" tal implicación en el caso que ya ha provocado las dimisiones del diputado gallego del PP Pablo Cobián y del exconsejero de Industria del bipartito Touriño-Quintana Fernando Blanco (del BNG), sino que quiere que "se esclarezca la verdad" porque está en juego su "honor personal" y porque "los ciudadanos tienen el derecho de conocer toda la verdad". De acuerdo con las declaraciones del también ministro de Fomento, a pesar de que el PSOE, por boca de la dirigente Elena Valenciano, reconoció ayer que el industrial farmacéutico y Blanco sí se habían encontrado en una gasolinera pero era por una "cuestión privada", ha considerado que ya es una "primera demostracion" de que son falsas las acusaciones de haberse beneficiado de subvenciones públicas concedidas a los laboratorios Nupel, propiedad de Dorribo, radica en que las empresas de las que se habla "no recibieron ninguna ayuda por parte del Gobierno de España".
Blanco ha colegido que el abogado defensor de Dorribo, que esta misma mañana ha asegurado contar con pruebas para "acreditar" las acusaciones que su cliente vertió sobre el ministro también lucense, está en su obligación de sostener las palabras de su defendido, si bien ha querido ser tajante: "Sé que me tienen muchas ganas pero no hay caso". Al ser interpelado por los informadores en la sala de prensa de Moncloa por si seguirá los pasos de los otros dos implicados y cesará en sus cargos para defenderse en los juzgados, Blanco ha esquivado la pregunta. "No hubo caso, no lo hay ni lo habrá", se ha limitado a repetir.
Noticias relacionadas
- El abogado de Dorribo dice que tiene pruebas para «acreditar» que las acusaciones contra Blanco son ciertas
- Blanco pide levantar parcialmente el secreto sumarial del «caso Campeón»
- El PP pide que Blanco explique en las Cortes su vinculación al «caso Campeón»
- Dimite el exconsejero de Industria gallego por el caso de los supuestos cobros ilegales
- La querella contra Dorribo por estafa se traslada a Lugo
- Rubalcaba: «Entre Blanco y el empresario, la verdad la dice Blanco»
- Trinidad Jiménez no ve necesario que Blanco se explique en el Congreso
- Todo sobre el «caso Campeón»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete