El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez , va «por la buena vía» al apostar por el diálogo en la crisis catalana, pero cree que tiene que ofrecer «garantías».
En declaraciones a ... ETB, Iñarritu ha asegurado que el punto nueve del preacuerdo del PSOE y Unidas Podemos para conformar un Gobierno progresista, que habla de que Cataluña tiene «un problema de convivencia» y aboga por reforzar el sistema autonómico, es «parte del problema, no de la solución» .
«El señor Sánchez ayer iba por una buena vía, hay que ir por ahí. Hoy hay terremoto, tanto interno como de las fuerzas mediáticas y políticas. A ver si aguanta por esa vía y da garantías», ha añadido.
A su juicio, lo importante en estos momentos son esas «garantías» porque, en estos últimos meses, Sánchez «no iba a mejor, iba a peor, para intentar captar un voto de otros partidos» . «Cuando se dio cuenta de que por la izquierda no iba a rascar tanto, ha intentado pescar en otro caladero», ha manifestado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete