La secretaria general del PSN-PSOE, María Civite, acompañada de Ramón Alzórriz, a su llegada este jueves al Parlamento de Navarra en el primer acto de su investidura como presidenta del Gobierno Foral
La secretaria general del PSN-PSOE, María Civite, acompañada de Ramón Alzórriz, a su llegada este jueves al Parlamento de Navarra en el primer acto de su investidura como presidenta del Gobierno Foral - EFE

Álvarez de Toledo asegura que «Sánchez anexiona Navarra a la indignidad» con la investidura de Chivite

Pide a los socialistas «que se ahorre todos los simulacros de pedir la abstención al constitucionalismo»

PamplonaActualizado:

Partido Popular y Ciudadanos no han querido faltar al discurso de investidura de la socialista María Chivite en el Parlamento de Navarra para corroborar «la abdicación definitiva del partido socialista al consenso no ya constitucional sino al consenso moral español», ha considerado la nueva portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo.

Pero Álvarez de Toledo, no ve la investidura de María Chivite como algo limitado al ámbito navarro. Para la portavoz popular, «Con esta investidura, el señor Sánchez anexiona a Navarra a la indignidad de su proyecto político, que se basa, aquí y en Madrid, en la abstención de Bild-Batasuna». De hecho, para la portavoz del Partido Popular, la investidura de María Chivite, que culminará mañana con la abstención de cinco parlamentarios de Bildu, supone un «homenaje público que se rinde hoy, aquí, a ese mundo de ETA».

Por eso, y, al igual que hizo ya Pablo Casado ayer, Cayetana Álvarez de Toledo ha asegurado que «a partir de lo que va a ocurrir en estas próximas 48 horas aquí, yo le pido a Pedro Sánchez que se ahorre todos los simulacros de pedir la abstención al constitucionalismo de sus planes».

También la portavoz de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, Lorena Roldán, se ha desplazado hasta Pamplona para seguir «in situ» la investidura socialista de María Chivite. Y, del mismo modo, después de escuchar el discurso con el que la candidata del PSN ha pedido su investidura, Roldán ha rechazado de plano dar ningún voto que facilite la investidura de Pedro Sánchez.