Sánchez quiere juglares
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn día acorraló a nuestro colaborador, a nuestro compañero, para en puro aspaviento reprocharle delante de testigos la línea editorial del periódico y como una Scarlett O’Hara jurarle que nunca daría una entrevista a ABC. No es cosa de la piel fina, del tremor ... ante la inconsistencia del camaleónico discurso y la querencia al eslógan de un presidente moldeado sólo para las redes sociales, el cacareo, la soflama y el rintintín. Un bluff en la gestión casi tan grande como el de su tesis plagiada. Que no nos quiera a mí casi me tranquiliza, algo estaremos haciendo bien. Que utilice los recursos del Estado, el poder delegado por las urnas, para ejercer de patético Nerón, ahora alzo el pulgar, ahora no, ya me gusta menos porque juega con ventaja.
Lo de menos es que no quiera que lo entrevistemos, vistas las que ha concedido y sobre todo lo que ha contestado no nos hemos perdido mucho. Sánchez cumple con la máxima de Bismark "Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería" salvo que en su caso está en permanente campaña de sí mismo, pellizcándose ante lo insólito de que alguien con su escaso bagaje haya llegado a morar en la Moncloa.
Sucede también que su veto denota la pasta de la que está hecho el presidente. Reúne a los medios, digamos cercanos, para dictarles doctrina, repasar el guión y tratarlos como lo que seguro que no son, juglares del poder, palmeros de la bodeguilla.
Denota también el grado de nerviosismo y la bajura profesional, servil, de su séquito. Si nadie hubo que sujetara al presidente cuando se lanzó como un tigre enjaulado sobre nuestro columnista, tampoco lo hay que le diga «presi, así no, eso no debemos ni podemos hacerlo, mucho menos vetar a los medios críticos». Por contra, lo que hay es un batallón de supervivientes que ya han visto cómo se las gasta su patrón cuando alguno tiene voz y, sobre todo, agenda propia. Ahí le entra el parraque y aflora la verdadera jaez de Sánchez. Otro fraude.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete