Aguirre: «Subir los impuestos generará más paro»

Actualizado:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, deseó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "acierte" al anunciar el final de la crisis económica que afecta a España y afirmó que la subida de impuestos que pretende acometer el Ejecutivo central es "un disparate".

Las palabras de Aguirre llegan después de que Zapatero asegurara hoy que "lo peor" de la recesión económica y de la destrucción de empleo ya ha pasado. "Ojalá acierte esta vez, porque lleva diciéndolo mucho tiempo y equivocándose todas. Ojalá, por el bien de España, acierte", afirmó la jefa del Ejecutivo madrileño en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

En cuanto a una posible subida de impuestos, la dirigente regional manifestó que esta medida es un "absoluto disparate" porque "está demostrado desde hace muchísimo tiempo" que esta práctica "perjudica la recuperación económica". "Lo que va a generar es más paro, pero éstas son las soluciones socialistas: subir los impuestos y siempre crear más paro", apostilló.

En este punto, Aguirre recordó que cuando José María Aznar llegó al Gobierno en 1996 el paro seencontraba en el 23 por ciento. "Ahora estamos en el 18 por ciento. Ya veremos qué ocurre", agregó. Además, insistió en que si Zapatero "no hace la reformas estructurales que tiene que hacer y que todas las entidades económicas solventes le recomiendan, --la última el Banco Central Europeo anteayer que dijo que este sistema laboral perjudica claramente a los jóvenes--, evidentemente España seguirá siendo el campeón mundial del paro".

Tras recordar que en el último año 1, 3 millones de españoles han pasado a engrosar las listas del paro,consideró que Zapatero "está equivocado" en su política y destacó que las "soluciones socialistas estánabsolutamente superadas en Francia, Alemania, Inglaterra y todas las partes".

"Aquí tenemos que seguir sufriendo al señor Zapatero. Yo no tengo nada en lo personal (contra él),simplemente creo que está profundísimanente equivocado", concluyó.