Abascal en Roma: «No deseo que cuelguen a nadie de los pies»
Acusa a la izquierda de manipular sus palabras y «ocultar las verdades»
La aclaración llega después de que el PSOE le haya denunciado ante la Fiscalía
Roma
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido una de las figuras destacadas de Atreju, la convención política que cada año organiza Hermanos de Italia, el partido fundado por Giorgia Meloni. Al líder de Vox, que forma parte del partido ... de los Conservadores y Reformistas Europeos presidido por la primera ministra italiana, se le reservó un puesto de honor el domingo en la clausura de las tres jornadas del festival Atreju dedicadas al debate político transversal, celebrado en el Castel Sant'Angelo.
Santiago Abascal denunció la «manipulación» que se ha hecho de sus palabras al diario argentino 'Clarin', cuando afirmó que «llegará un momento en el que el pueblo querrá colgarlo por los pies», en alusión a Pedro Sánchez. El líder de Vox aseguro que no desea «a nadie, ni siquiera a un corrupto y un traidor, que le cuelguen por los pies».
Abascal comenzó su breve discurso en italiano, pasando tras los saludos iniciales al español, con cierta ironía: «No hablaré en italiano porque me malinterpretan incluso cuando hablo en español. A veces da igual lo que digamos y el idioma que utilicemos, porque la izquierda siempre manipulará nuestras palabras y ocultará nuestras verdades. Esta semana en España la siniestra mediática y política ha manipulado y retorcido mis palabras para hacer una caricatura violenta y lincharme en la plaza pública -continuó Abascal-. Sé que esta manipulación ha llegado a Italia y quiero decir que no, que yo no deseo a nadie, ni siquiera a un corrupto y a un traidor, que le cuelguen por los pies. Es algo que me produce repugnancia siempre que ha ocurrido en la historia».
Sánchez reta al PP a «revisar» sus gobiernos de coalición con Vox: «Debilitan la convivencia del país»
José Luis JiménezEl líder del PSOE sitúa como «amenaza de nuestras democracias» a la «internacional ultraderechista a la que España venció el 23 de julio»
Santiago Abascal, que mantiene una relación de amistad con Giorgia Meloni, la elogió en su intervención: «Hoy toda Europa mira a Italia. Todas las esperanzas de un cambio de rumbo en Europa apuntan a Roma, para volver a la necesidad de unas raíces profundas que nos mantengan fuertes y que sean superiores a cualquier ideología. Raíces, familia, patria. Esto es lo que necesitamos. Y libertad para proclamarlas y ninguna vergüenza para defenderlas porque están amenazadas. Nos odian a nosotros y a nuestra civilización».
Abascal agradeció a Meloni su «ejemplo» y su «amistad en tiempos difíciles para España». «No lo olvidaremos», prometió. Acabó su intervención con un «viva a la Europa de las patrias».
MÁS INFORMACIÓN
La convención fue clausurada por Giorgia Meloni, quien después de una introducción en su discurso se dirigió al líder de Vox: «Quiero darle las gracias de nuevo a mi amigo Santiago Abascal, que ya es de casa en Atreju; con Vox seguiremos trabajando codo a codo para fortalecer nuestra familia política y hacerla cada vez más protagonista de la Europa que viene».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete