El «gobierno en la sombra» de Sánchez trabaja en el programa del PSOE
Tienen tres meses para redactar las propuestas con las que los socialistas se presentarán a las elecciones generales
gabriel sanz
El exministro Jordi Sevilla y el exconsejero de Sanidad vasco Rafael Bengoa son los primeros nombres del «gobierno en la sombra» del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez , que han salido a la palestra.
Su cometido está ... claro: contribuir a la redacción del programa del PSOE, que hoy está en mantillas, en dos áreas tan importantes como son la economía y la Sanidad . Sevilla ya fue asesor económico de José Luis Rodríguez Zapatero en su primera etapa, tras la llegada a la Secretaría General del PSOE (años 2000) y luego, ministro de Administraciones Públicas.
Bengoa, por su parte, es una recomendación expresa a Sánchez del exlendakari Patxi López , ya que fue consejero suyo en el primer gobierno constitucionalista que se formó en el País Vasco con el apoyo de PSE y PP. ha sido también asesor de Barack Obama para la implantación del «Medicare», el sistema de salud público, que en Estados Unidos no existe.
Junto a ellos, van a estar también Silvina Bacigalupo , que se encargará del área de Transparencia y Ética Empresarial. Es Catedrática de Derecho penal de la Universidad Autónoma de Madrid, especializada en derecho penal económico y de la Empresa.
Ha participado en un considerable número de proyectos de investigación en proyectos nacionales e internacionales en materia de transparencia, buen gobierno, delitos económicos y prevención.
Y Victoria Camps (Barcelona 1941) va a ser la encargada de redactar la parte de ética en el programa socialista. Es catedrática de ética y de filosofía del derecho moral y político en la Universidad de Barcelona. Autora de una serie de ensayos filosóficos sobre la democracia y el estado del bienestar, fue senadora en la última legislatura de Felipe González (1993-96).
Los cuatro mencionados y otros ocho integrantes del Comité de Expertos -han salido también a la palestra nombres como el de Ángel Gabilondo o el propio Patxi López, todavía sin confirmar- tienen tres meses para redactar las propuestas electorales con las que se va a presentar Pedro Sánchez a las elecciones generales de noviembre
El «gobierno en la sombra» de Sánchez trabaja en el programa del PSOE
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete