Hazte premium Hazte premium

El socialista José Hila, investido alcalde de Palma de Mallorca

Los votos de MÉS y Som entregan la Alcaldía al PSOE

El socialista José Hila, investido alcalde de Palma de Mallorca efe

efe

El socialista José Hila ha sido investido hoy nuevo alcalde de Palma gracias al pacto de gobernabilidad alcanzado ayer por el PSOE con MÉS y Som, que contempla su relevo en 2017 por el nacionalista Antoni Noguera. Tras su proclamación, Hila ha recibido la vara de mando de la ciudad de manos de su antecesor, Mateo Isern, que no concurrió a las elecciones del 24 de mayo por falta de apoyo de la dirección municipal y regional de su partido, el PP.

La nueva mayoría la conforman el PSOE, con seis concejales, MÉS, con cinco ediles, y Som Palma, la agrupación respaldada por Podemos , con otros cinco representantes, cuyo líder, Miquel Comas, será el portavoz municipal durante toda la legislatura.

La oposición la ejercerán el PP, que obtuvo nueve concejales con una candidatura encabezada por Margalida Durán, y Ciudadanos, que logró cuatro escaños en la nueva corporación municipal.

El nuevo alcalde de Palma, tercer socialista que gobierna la octava ciudad en población de España tras Ramón Aguiló y Aina Calvo, nació en un barrio humilde de la capital balear, Son Gotleu, en 1972, es economista, está casado y tiene dos hijas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación