Suscribete a
ABC Premium

cuotas de inmigrantes

Margallo: «España soporta en inmigración un peso muy superior al de otros países»

El titular de Exteriores ha destacado que la inmigración a España a través de los países limítrofes «ha disminuido enormemente»

Margallo: «España soporta en inmigración un peso muy superior al de otros países» efe

ep

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha señalado este miércoles, sobre las cuotas de inmigrantes que plantea la Comisión Europa, que España « está soportando un peso proporcionalmente muy superior al que están haciendo otros países».

García-Margallo, tras presentar ... a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en un desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea', ha sido preguntado por los medios de comunicación por la propuesta de la Comisión Europea, que tiene previsto plantear este miércoles un sistema de cuotas obligatorio para distribuir a los demandantes de asilo entre todos los Estados miembros y descargar así a los países afectados en primera línea por la crisis migratoria en el Mediterráneo, como Italia, Grecia o Malta.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia