El presidente de Ciudadanos, Alber Rivera - Mikel Ponce

Rivera cree que la regeneración solo la puede liderar gente nacida en democracia y «sin mochilas»

El presidente de Ciudadanos asegura que «este país necesita un proyecto para España para una década como mínimo»

Actualizado:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apostado este lunes por un proyecto para España de regeneración democrática, para una década como mínimo, que sólo puede ser encabezado por los que han nacido en democracia, que no tienen «mochilas ni dinero suiza, ni casos de corrupción», y no por los que han llevado al país a la situación actual.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Rivera se ha expresado así en la presentación de los candidatos a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento madrileño por su partido, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, respectivamente,

Los ha definido como dos profesionales que no han ocupado cargos políticos pero, en cambio, «han hecho política en la gestión de sus empresas y familias». Por eso, ha recalcado que, pese a la falta de experiencia en la política, en C's están «preparados para gobernar un ayuntamiento, una comunidad autónoma o un país».

«La gran revelación»

En su opinión, Ciudadanos «es la gran revelación en los sondeos y lo va a ser la noche electoral», y a partir de ese momento se iniciará «un cambio de etapa política» en la que hará falta responsabilidad, un cambio profundo en las formas y el fondo de la política, recuperar la confianza de los ciudadanos y situar a España a la cabeza de Europa.

Rivera ha explicado que en la democracia ha habido tres grandes proyectos, el de la transición y la incorporación a la España democrática que llevó a cabo Adolfo Suárez, la modernización del país lograda por Felipe González y la de la convergencia económica de José María Aznar. Ahora, según Rivera, es necesario un cuarto proyecto, que «no es de los proyectos de partido, el de Zapatero o Rajoy», ha subrayado.

«Este país necesita un proyecto para España para una década como mínimo», ha puntualizado Rivera antes de señalar que ello «sólo lo pueden encabezar aquellos que han nacido en democracia».

Ha añadido que «con todo el respeto a las demás candidaturas y a los demás políticos que llevan 30 ó 35 años al frente, aunque hoy se vistan como adalid de la regeneración democrática pasa por gente que no tenga mochilas, ni dinero suiza, ni casos de corrupción» y que lo «único que sabe hacer es trabajar».