Hazte premium Hazte premium

Un detenido en Murcia por mofarse de las víctimas catalanas del accidente de los Alpes

S.P.G., de 26 años, ha sido arrestado por comentarios con marcado carácter de incitación al odio

Un detenido en Murcia por mofarse de las víctimas catalanas del accidente de los Alpes Twitter

ABC.es

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil han detenido en Águilas (Murcia) a S.P.G, de 26 años, por comentarios con marcado carácter de incitación al odio, dentro la vigilancia que estableció este cuerpo policial en las redes sociales con motivo del accidente aéreo en los Alpes franceses.

El joven fue detectado el pasado 24 de marzo por realizar en las redes sociales comentarios «con marcado carácter de incitación al odio y a la violencia hacia las mujeres y hacia otros colectivos por motivo de su raza o religión», informa Efe.

Según precisa la agencia Atlas, el joven escribió un tuit en el que decía: «a ver, a ver, no hagamos un drama, que en el avion iban catalanes, no personas». El Instituto Armado comenzó a investigarle y descubrió otros muchos mensajes discriminatorios.

El código penal en su artículo 510 protege a colectivos que por su naturaleza puedan ser discriminados como las mujeres o personas de distinta etnia o religión. Este usuario hacía apología de la violencia de género o contra los negros. Estos delitos pueden ser penados con multas y entre 1 y 3 años de cárcel.

Dada la gravedad y la brutalidad de los contenidos vertidos en las redes sociales los agentes realizaron una investigación para identificar al usuario del perfil, lo que llevó a su detención tras la entrada y registro de su domicilio.

La localización de estos comentarios se llevó a cabo a raíz de la vigilancia establecida tras el accidente, siendo el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quién ordenó a las fuerzas de seguridad del Estado que investigasen los mensajes en internet contra las víctimas del accidente aéreo de los Alpes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación