Albert Rivera y Cristina Cifuentes se saludan ayer, tras el Foro ABC
Albert Rivera y Cristina Cifuentes se saludan ayer, tras el Foro ABC

¿Por qué fue Cifuentes al Foro ABC con Albert Rivera?

La delegada del Gobierno era la única presencia popular en la conferencia del líder de Ciudadanos

Actualizado:

Muchas son las voces que se preguntan porqué Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, acudió este martes al Foro ABC-Deloitte que tuvo como protagonista al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. La delegada se convirtió en la única presencia «popular» en el acto, tras «caerse» de la lista de invitados en el último momento el presidente regional, Ignacio González, que tenía previsto acudir.

Las especulaciones sobre la presencia de Cifuentes en esta conferencia se han disparado, en un momento en que las encuestas apuntan a Ciudadanos como una fuerza creciente, e incluso amenazante para el PP, y en que en este partido han iniciado una estrategia de crítica contra la formación de Rivera. Muchos se preguntan si acudió con el conocimiento de su partido, y si su presencia ha gustado o no en Génova. Incluso hay quien apunta la posibilidad de que la acción tenga la vista puesta en futuros pactos postelectorales.

En el entorno de la delegada restan hierro al asunto: Cifuentes es desde hace tiempo amiga personal de Albert Rivera, se tienen mucho cariño y esa es la razón por la cual ella decidió, de forma autónoma, acudir a su conferencia. No hay más razones que una muy buena relación personal, insisten; la misma que la ha llevado a personarse también en otros actos de personalidades políticas de signo diferente al del PP, como Pedro Sán chez.