Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón
Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón - Efe

Herrera, Cospedal, Rudi y De Diego son ratificados como candidatos del PP

Como estaba previsto, el Comité Electoral Nacional no incluye las de Madrid y Valencia, que quedarán para el final

Actualizado:

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular, que se ha reunido esta mañana, ha aprobado las propuestas de candidatos para las próximas elecciones autonómicas de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha; Luisa Fernanda Rudi en Aragón; Juan Vicente Herrera en Castilla y León e Ignacio de Diego en Cantabria, como ha adelantado ABC..

El organismo que preside Alicia Sánchez-Camacho no ha abordado las esperadas listas de Madrid y Valencia, ya que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere dejarlas para el final. Además, se han aprobado los ocho candidatos a las alcaldías andaluzas y las cuatro ciudades de más de cien mil habitantes, las cinco capitales de Castilla-La Mancha, las cuatro de Cataluña, tres de Aragón, tres del País Vasco y la alcaldía de Santander, a la que optará de nuevo Íñigo de la Serna.

La incógnita de Juan Vicente Herrera en Castilla y León se despejó ayer, después de que el presidente de esta Comunidad admitiera en una reunión con presidentes provinciales y altos cargos del partido su disposición a continuar. Herrera había comunicado a la dirección nacional su intención de no ir, pero Mariano Rajoy mantuvo con él una conversación para convencerle.

La semana que viene se reunirá de nuevo el Comité Electoral para ir aprobando más candidatos.