Pedro Sánchez, secretario general del PSOE - Efe

Sánchez propone a Rajoy un pacto «de fondo» sobre educación

El líder de la oposición defiende el apoyo del PSOE a las medidas contra el terrorismo yihadista

Actualizado:

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este martes el pacto contra el terrorismo yihadista que firmó el lunes con el Gobierno, y ha pedido al presidente Mariano Rajoy firmar nuevos acuerdos «de fondo», por ejemplo sobre educación.

Lo ha dicho en el acto del Círculo de Economía «La Hora de la Política», donde ha propuesto a Rajoy un «pacto por la estabilidad, la equidad y la excelencia» del sistema educativo porque lo considera uno de los pilares de la sociedad española.

El dirigente socialista ha aprovechado para «solidarizarse con los rectores por la imposición que de nuevo ha hecho el ministro de Educación y el Gobierno de Rajoy ante la reforma universitaria, porque en educación -ha afirmado-, tres más dos no es lo mismo que cuatro mas uno». «Los rectores cuentan con el apoyo del PSOE», ha apostillado.

Se da la circunstancia de que aunque Sánchez ha mostrado la disposición de llegar a más acuerdos con Rajoy, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, había asegurado poco antes que su partido no va a entablar más pactos, ni ninguna coalición, con el PP porque sus diferencias son «abismales».

Unas declaraciones del portavoz parlamentario tras registrar junto con su homólogo del PP, Rafael Hernando, la proposición de ley sobre medidas de lucha contra el terrorismo yihadista, un pacto que ha querido dejar claro que no supone que el PSOE y el PP vayan a forjar nuevas alianzas.

«En absoluto, no nos vamos a poner de acuerdo en nada porque las diferencias son absolutamente antagónicas, son enormes, no hay ninguna otra posibilidad de pacto con el PP en otros temas. Es inconcebible una coalición con el PP», ha dicho Hernando.