redes
Cuando Rodríguez Zapatero fue a dar lecciones a la convención del PP
Javier -que no José Luis-, director de Google España, impartirá un taller de formación que se completa con los de Irene Cano, directora de Facebook, y el responsable de Twitter, José Luis López, para acercar a los populares a la comunicación en la red
Cuando Rodríguez Zapatero fue a dar lecciones a la convención del PP
El Partido Popular ha sido uno de los últimos partidos, como tal, en tomar las redes sociales en consideración. En realidad lo ha hecho de forma individual con destacados miembros José Luis Ayllón o Esteban González Pons han sido destacadísimos pioneros en el uso de ... redes para la comunicación.
Como en el resto de partidos hasta hace apenas medio lustro, los altos cargos o los dirigentes de la formación se han acercado con más temor a las redes sociales y a otras formas de comunicación espontánea o en la red.
Una cuenta profesionalizada
No hace mucho, y ante ABC, destacados dirigentes populares charlaban sobre este «problema» que achacaban, además, a la poca actividad que las bases del partido, más generacionalmente cercanas a este fenómeno de comunicación, tenían en estas redes sociales.
Hecho el análisis, el partido parece dispuesto a poner coto a esta circunstancia. No en vano, será este sábado donde dos capítulos de su convención, por vez primera, tratarán de instruir a sus militantes en el manejo de algunas de las principales redes y herramientas de comunicación más comunes en Internet.
Directores de los grandes
El primer taller de formación será en Google y Youtube, para lo que contarán con el director del gigante norteamericano en España, Javier Rodríguez Zapatero. Será la primera actividad de este sábado y tratará de iniciar y perfeccionar los conocimientos sobre las técnicas que ofrece el buscador de buscadores y la mayor red de vídeos del planeta para hacer llegar un mensaje.
Será por la tarde cuando tome el relevo el director de Twitter en España: José Luis López de Ayala, que tratará de que la red de los 140 caracteres resulte menos antipática para los militantes del PP que reniegan de su utilización.
Será la directora de Facebook quien cierre la jornada y el trío de «dospuntocerización». Irene Cano, que lleva las riendas de la gran red social en nuestro país, será la encargada de la charla que complete una envidiable formación en redes.
Con ello, el PP parece dispuesto a dar el salto cualitativo a los nuevos modos de comunicación del s.XXI, asignatura pendiente en anteriores campañas y, desde luego, en periodos no electorales, cuando muchas cuentas creadas «ad hoc» desaparecen o quedan sin actividad.
Ver comentarios