Íñigo Errejón: «En Podemos vivimos de nuestro trabajo y nadie nos pagó nada»

El responsable de la Secretaría Política de Podemos se ha referido a la polémica que ha generado que la Universidad de Málaga haya abierto un expediente informativo para aclarar si incumplió sus obligaciones.

EFE

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho sobre el supuesto incumplimiento de su contrato con la Universidad de Málaga que "después de tanto investigar", solo se ha descubierto que a los miembros de Podemos "nadie" les "pagó nada" y que viven de ... su trabajo y labor política.

La UMA abre un expediente informativo para analizar la contratación de Errejón

En un acto de Podemos que se ha celebrado en Fuenlabrada, Errejón se ha referido a la polémica que ha generado que la Universidad de Málaga (UMA) haya abierto un expediente informativo para aclarar si incumplió sus obligaciones laborales y si vulneró la Ley de Incompatibilidades al participar en un proyecto de investigación para el que está contratado y por el que percibe 1.825 euros.

Errejón ha sostenido que las investigaciones y publicaciones en prensa sobre este asunto solo han puesto de manifiesto que a los miembros de la formación "nunca nadie" les "pagó nada".

Ha subrayado que lo que han conseguido ha sido por mérito propio, en este caso, teniendo en cuenta "lo difícil que es conseguir un trabajo" y compaginar dicha actividad con sus actividades políticas.

El secretario de Política de Podemos ha lamentado que se compare su caso con otros escándalos de corrupción como el del extesorero del PP Luis Bárcenas, en el que, según ha dicho, la Policía tuvo que registrar la sede de un partido cuyos miembros gobiernan un país. "Estamos encantados con las comparaciones", ha ironizado Errejón durante el acto, en el que también ha intervenido el portavoz de Podemos, Juan Carlos Monedero.

El contrato del proyecto de investigación de Errejón, del que es responsable otro dirigente de Podemos, Alberto Montero, establece que debe cumplir 40 horas semanales presenciales en la universidad, labor por la que percibe la citada cuantía de 1.825 euros mensuales.

Montero comunicó en septiembre a la Universidad que Errejón no podría seguir desempeñando su labor como contratado, por lo que solicitó que se vuelva a convocar su plaza. La Universidad malagueña lo hizo el pasado 8 de octubre en una convocatoria que permaneció abierta hasta el 22 de octubre, pero no concurrió nadie.

Íñigo Errejón: «En Podemos vivimos de nuestro trabajo y nadie nos pagó nada»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios