Hazte premium Hazte premium

Inmigración

«Lo que se produce en Melilla no es una devolución en caliente sino un rechazo en frontera»

El secretario de Estado de Seguridad dice que se respeta «la integridad, la vida y la dignidad» de los inmigrantes

«Lo que se produce en Melilla no es una devolución en caliente sino un rechazo en frontera» efe

Ep

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, ha defendido este viernes que lo que hace la Guardia Civil en la valla de Melilla «no es en ningún caso una devolución en caliente sino una acción de rechazo en frontera».

Martínez Vázquez ha explicado que lo que hacen los efectivos de la Benemérita es «algo previo» a una devolución, expulsión o inadmisión, «algo más fáctico que jurídico», una acción en la que la Guardia Civil , de «manera exquisita», hace compatible la protección de nuestras fronteras con «el respeto a la integridad, a la vida y a la dignidad» de los inmigrantes.

Así lo ha manifestado el secretario de Estado de Seguridad en su intervención este viernes en el Foro Ser Cantabria, donde ha insistido en que esas «devoluciones en caliente, si las hubiese, si las hay, serían ilegales y estarían fuera del ordenamiento».

Además, ha considerado que esa «expresión» de «devoluciones en caliente» está «contaminando» la «acepción y comprensión de los ciudadanos» sobre lo que sucede en la valla fronteriza con el Reino de Marruecos. «Puedo decir con toda claridad y rotundidad que lo que se produce en la valla cada vez que hay un intento de asalto masivo y muchas veces violento no es en absoluto una devolución en caliente sino otro fenómeno, un rechazo en frontera», ha indicado Martínez Vázquez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación