El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha sido intervenido quirúrgicamente con carácter de urgencia por un cuadro de peritonitis severa. El edil popular permanece en reanimación tras haber sido operado este mediodía en un hospital de Madrid, donde se encontraba de viaje personal, y se ... recupera favorablemente, según han informado a ABC fuentes próximas al político alavés.
Maroto acudió al hospital por las molestias abdominales que sufría desde la noche del viernes al sábado. Los médicos de urgencia decidieron operar inmediatamente. La intervención le obligará a guardar reposo durante varios días.
El primer edil de Vitoria, que ocupa un escaño también en el Parlamento vasco, ha estado en el foco de la polémica en los últimos días después de unas declaraciones en las que acusó al colectivo de inmigrantes magrebíes de aprovecharse de las ayudas sociales. La fiscalía del País Vasco, de hecho, ha incoado diligencias para investigar si sus palabras pueden ser delito, tal y como ha denunciado SOS Racismo.
Operado de urgencia el alcalde de Vitoria por «peritonitis severa»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete