Las «espantadas» del clan Pujol
Tanto el propio Jordi Pujol como su hija Mireia han protagonizado esta semana varios desaires a la prensa para evitar hablar de las cuentas en Andorra
Las «espantadas» del clan Pujol
Emprender una huida en moto, salir por el garaje para evitar la puerta principal o despachar con algún periodista con un improperio. Cualquier técnica le vale a la familia Pujol para no contestar a las preguntas de los periodistas sobre todo lo relativo al escándalo que ... ha puesto el foco de atención en esta familia, después de que el expresident confesara haber tenido durante más de 30 años dinero sin regularizar en Andorra.
Este domingo fue la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, la que confirmó que el expresident comparecerá el 22 de septiembre ante los diputados autonómicos y aceptará preguntas sobre el dinero que ocultó durante 30 años en el extranjero . El día anterior, Jordi Pujol había rehuido a la prensa tras conocerse nuevos datos sobre su fortuna en el extranjero. En lugar de salir de su casa por la puerta principal, rodeada de periodistas en ese momento, el expolítico catalán optó por salir desde el garaje con su coche directamente, para evitar que los medios le pudieran interpelar.
Más esperpéntica fue la huida protagonizada por su hija Mireia Pujol. Tras salir del domicilio familiar corriendo, la hija pequeña del clan cogió su moto con tanta prisa que comenzó la «fuga» conduciendo su motocicleta en dirección contraria . Mireia protagonizó un segundo momento rocambolesco tras percatarse de que conducía en sentido contrario y casi atropellar a un cámara mientras intentaba recolocar la moto en la dirección correcta.
Pero sin duda el desaire más polémico lo protagonizó la matriarca del clan cuando espetó un «Váyase a la mierda» a un periodista que le preguntaba sobre su marido. Tras cerrar la puerta del coche al que se subía finalmente Marta Ferrusola consiguió su propósito: no responder al informador.
Ver comentarios