El PSOE organiza un sucedáneo de debate
Madina, Pérez Tapias y Sánchez hablarán 10 minutos y luego cien militantes preguntarán
gabriel sanz
Los dirigentes federales y barones del PSOE tienen mucho temor a que los candidatos a la Secretaría General , en el fragor de la competición, empiecen a ir por libre con una «subasta» de propuestas no acordes a lo aprobado en la Conferencia Política de ... noviembre. Ya pasó con la «consulta» catalana que aceptó Eduardo Madina, para después rectificar; o con el reconocimiento de Cataluña como «nación» que necesita «mejorar la financiación», de Pedro Sánchez. Así que el anunciado debate entre ellos dos y el tercero en liza, el candidato de Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, se va a quedar en una sucesión de tres monólogos seguidos de preguntas de cien militantes.
Así lo pacto ayer el secretario de Organización, Óscar López, con los tres equipos de campaña. Será el lunes 7 de julio, a la una del mediodía, y no en un plató televisivo sino en Ferraz; una cuestión importante la de la sede, porque la señal (encuadres, planos, etcétera) será producida y controlada por el propio PSOE. Los medios que lo deseen solo podrán emitirla en directo. Lo único que queda por pactar es quién moderará. Madina, Sánchez y Pérez Tapias tendrán diez minutos cada uno para exponer «s u modelo de partido y sus propuestas políticas» al público militante, que luego les preguntará.
Las hostilidades entre los dos favoritos seguían este lunes. Tras un fin de semana de fuerte tensión por el recuento de los avales y la posterior petición de Madina para que se conociera su procedencia, al objeto de demostrar que el «aparato» del PSOE andaluz se había movilizado a favor de Sánchez , el aspirante vasco a la Secretaría General del PSOE se lo ha pensado mejor; sobre todo tras oír a Susana Díaz y todo el PSOE-A salir el lunes en tromba a descalificarle. Ayer, Madina reculó diciendo que «cada hombre y cada mujer ha avalado al candidato que más le gusta». Y uno de sus hombres de confianza, Bernardino León, intentó dar la vuelta al argumento exigiendo a Sánchez que pida disculpas por decir que Madina había «dejado caer que hay avales que son libres y otros cautivos». Según León, se intenta enfrentar a Madina con Andalucía.
El PSOE organiza un sucedáneo de debate
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete