Relevo de Rubalcaba
Pedro Sánchez quiere liderar el PSOE para «recuperar la confianza» de los ciudadanos
El diputado madrileño se presenta a la Secretaría General del partido: «El socialismo es hoy más importante que nunca»
abc.es
Es ajeno a los aparatos del partido y accedió al Congreso como diputado suplente, pero 18 meses después se ha presentado como candidato para liderar el PSOE.
El diputado madrileño Pedro Sánchez ha anunciado su decisión de optar a la secretaría general del PSOE este ... jueves, ante la mirada atenta de militantes de la agrupación socialista de Alcorcón (Madrid) y bajo la premisa de que el partido necesita un cambio, «con corazón y cabeza, porque hoy el socialismo es más necesario que nunca».
«Hay muchas razones para rebelarse, para seguir siendo socialistas», ha indicado durante la presentación oficial de su candidatura, y ha querido acordarse de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, a quien ha parafraseado: «Los socialistas no tenemos de que avergonzarnos; es mucho lo que hemos consegudo». Y ha apostado por el futuro: «Hay mucha gente deseando volver a confiar en el PSOE».
El socialista ha pedido a sus compañeros de partido, sobre todo a aquellos con los que tendrá que disputarse el liderazgo, «debate, pero también unidad», y «competición, pero entre compañeros». «Trabajaré para que este congreso sea el del cambio y la unidad», ha concluido, tajante.
Pedro Sánchez forma parte de la bancada del PSOE en el Congreso de los Diputados desde enero de 2013, cuando tomó posesión de su escaño en sustitución de la exministra Cristina Narbona, una circunstancia idéntica a la que le llevó a su primera legislatura en la Cámara Baja, cuando entró por el exministro Pedro Solbes en 2009.
No forma parte de la Ejecutiva del PSOE ni del Comité Federal, ya que en sus años de militancia no ha tenido ningún cargo orgánico —como él mismo ha recordado—, más allá de sus años como diputado los que estuvo como concejal de Madrid entre 2004 y 2009. En la actualidad ejerce de portavoz para la Comisión para el estudio del Cambio Climático del Congreso, si bien la 'visibilidad' se la dio el puesto que le concedió la dirección socialista el año pasado, coordinando los trabajos para la Conferencia Política de noviembre.
Pedro Sánchez quiere liderar el PSOE para «recuperar la confianza» de los ciudadanos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete