política exterior
El Rey defiende el prestigio de las empresas españolas en Arabia Saudí
Don Juan Carlos también afirmó que los inversores confían "en el futuro próspero" de la economía española
El Rey defiende el prestigio de las empresas españolas en Arabia Saudí
El Rey defendió en la noche del domingo en Arabia Saudí "la excelencia y el prestigio internacional de las empresas españolas", que les han allanado el camino "para jugar un papel activo en las principales infraestructuras de este país ". Don Juan Carlos, que dirigió ... unas palabras en una reunión de negocios a la que asistieron empresarios españoles y saudíes, aprovechó este encuentro para transmitir también un mensaje esperanzador sobre la economía española: Los inversores nacionales y extranjeros, dijo, "tienen plena confianza en el futuro próspero de nuestra economía".
Este ha sido el único discurso que Don Juan Carlos ha pronunciado durante la breve visita oficial que realiza a Arabia Saudí desde el pasado sábado y que terminará este lunes. Pero, en los numerosos encuentros que ha mantenido con las más altas autoridades de este país -excepto con el Rey Abdulá, que a sus 91 años presenta una delicada salud-, el Monarca español ha animado a estrechar la cooperación entre los dos países.
Además de conocer en detalle el proyecto del "AVE del desierto" , que construyen empresas españolas en Arabia Saudí, Don Juan Carlos se reunió ayer por separado con el Príncipe Salman bin Abdulaziz Al Saud, Heredero de Arabia Saudí, y con el Príncipe Muqrin bin Abdulaziz Al Saud, Viceheredero del Reino. También recibió en audiencia a los presidentes del Consejo Saudí de Cámaras de Comercio y mantuvo un encuentro con el secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica. A este último le pidió el voto de los países musulmanes para que España pueda lograr un puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aspiración en la que compite con Turquía.
Don Juan Carlos regresará este lunes a Madrid después de mantener un encuentro con los 80 representantes de las empresas españolas que residen en Arabia Saudí.
Acompañan al Rey en este viaje los ministros de Defensa, Pedro Morenés; de Fomento, Ana Pastor, y de Industria, José Manuel Soria, así como 28 empresarios españoles que aspiran a participar en la modernización de Araba Saudí.
Noticias relacionadas
Ver comentarios