Calma y cierta indiferencia en el PP ante la negativa de Aznar a entrar en la campaña
«Él sabrá si tiene otros problemas de agenda» reacciona el Grupo Popular, mientras que el diputado Martínez-Pujalte dice que «su recuerdo es un activo» que estará presente en los mítines
Calma y cierta indiferencia en el PP ante la negativa de Aznar a entrar en la campaña
Con cierta indiferencia ha recibido parte del PP la negativa a participar en la campaña electoral del expresidente del Gobierno, José María Aznar, que el lunes se quejaba en el Foro ABC de que nadie había contado con él para los mítines. En los pasillos ... del Congreso, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, decía que el partido está «con los brazos abiertos» para recibir a Aznar, pero que «él sabrá si tiene otros problemas de agenda. No tengo nada más que decir, cada uno establece sus agendas y establece sus prioridades».
Hernando ha querido quitar importancia al desencuentro indicando que el PP lleva con retraso el diseño de la campaña y por eso aún no se había dirigido a quien es su presidente de Honor para invitarle a algún evento. Según FAES, la Fundación que preside Aznar, no fue hasta ayer por la tarde cuando el director de la campaña del PP , Carlos Floriano, llamó a esa institución.
El número uno de la lista del PP a esas elecciones, Miguel Arias Cañete, había expresado a primera hora de este martes su confianza en compartiría con Aznar «un gran acto», al tiempo que desvelaba que ya se le había ofrecido a su entorno «fechas y emplazamientos», como La Rioja y Murcia
Todavía en la creencia de que José María Aznar no rechazaría colaborar, el presidente del Congreso, Jesús Posada, era quien también a primera hora hacia un tibio reconocimiento de culpas al admitir que «quizá» había que haber contado con el expresidente del Gobierno «de forma más explícita».
Con todo, la solución la aportó dl portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, al defender que Aznar es un «activo» para la sociedad, frente al «pasivo» que supone Zapatero, y que los mítines son «lo de menos» porque Aznar «participa en la campaña simplemente porque su recuerdo es un activo».
Desde el PSOE, sin más comentarios, su portavoz económico en el Congreso, Valeriano Gómez, puso de relieve este martes que el PP «siempre» tiene «problemas» con Aznar y ha tachado de «absolutamente lamentable» que su propio partido «reniegue» de él para la campaña electoral europea. Ha apuntado que el partido de Mariano Rajoy debería resolver esta situación «en algún momento».
Ver comentarios