La tentación de usar la tribuna del Consejo de Ministros al servicio del partido
El PSOE ha exigido explicaciones por entender que Arias Cañete utilizó la rueda de prensa junto a Sáenz de Santamaría para hacer campaña. La práctica no es nueva ni solo de este Gobierno
La tentación de usar la tribuna del Consejo de Ministros al servicio del partido
El uso disimulado de la rueda de prensa de Consejo de Ministros, --comunicación donde el Gobierno da cuenta de sus acuerdos semanales-- ni es nuevo, ni ninguno de los dos partidos que han gobernado España pueden defender que ellos nunca lo hicieron. Aunque sí han ... alzado la voz para reprochar al contrario una práctica que, cuanto menos, confunde lo institucional en beneficio de lo partidario. Esta vez quien critica es el PSOE, que ha pedido la comparecencia ante el pleno del Congreso de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que explique la «utilización» ayer de ese escenario de La Moncloa por parte del candidato europeo del PP, Miguel Arias Cañete , para lanzar su campaña electoral.
Durante esa rueda de prensa, el todavía ministro de Agricultura ha contestó a varias preguntas sobre su candidatura, entre otros para asegurar que no tiene «ningún temor» a debatir con la socialista Elena Valenciano, aunque eso sí, sobre cuestiones europeas, de las que, en su opinión, no ha hablado hasta la fecha la cabeza de lista del PSOE.
Las declaraciones, por tanto, provocaron la inmediata crítica de la dirección socialista, no tanto por lo que Cañete dijo sino por dónde lo hizo. «Es comprensible que el recién nombrado candidato del PP quiera recuperar el tiempo perdido por las dudas de Rajoy al designarlo, pero mal empieza. Porque quien se postula como representante de los ciudadanos no puede usar una tribuna pública en beneficio partidario», censuró el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El número tres de los socialistas, Oscar López, fue más allá al pedir que Cañete deje ya el Ministerio, y le replicó sus palabras sobre Valenciano al señalar que la candidata socialista lleva «dos meses hablando de Europa» mientras el PP ha tratado de «ocultar y adormecer la campaña».
Ver comentarios