presupuestos
La seguridad informática del Congreso cuesta casi medio millón de euros
Se abre concurso público para la contratación de una empresa que renueve los antivirus y cubra la asistencia técnica en todos los terminales y red interna del Parlamento
La seguridad informática del Congreso cuesta casi medio millón de euros
La seguridad informática del Congreso de los Diputados cuesta casi medio millón de euros. Es un dato que ha trascendido a raíz del concurso abierto en el Parlamento y que viene publicado en el Boletín Oficial del Estado a fecha del pasado 20 de marzo ( ... concretamente en la página 12.934 del BOE número 68). Según esta notificación, una empresa de seguridad informática se hará con un «jugoso» contrato de casi medio millón de euros.
En concreto, la licitación pública de este servicio de la Cámara Baja se adjudicará a una empresa que renueve las licencias, la asistencia técnica, la seguridad perimetral y los antivirus de todos los ordenadores del edificio. De esta forma, se pretende incrementar la protección de los sistemas y equipos informáticos dependientes de la institución a través de un contrato cuyo importe neto es de 360.000 euros y que asciende a un máximo de 435.000 euros con el IVA incluido. Este dinero se invertirá entre junio de 2014 y por tres anualidades, hasta junio de 2017. La seguridad perimetral se basa en todos los refuerzos informáticos que impiden el acceso al interior de los equipos del Parlamento, una especie de muralla medieval que suele estribar en un cortafuegos, si bien puede haber muchos mecanismos para controlar y desviar toda intrusión a la red interna del Congreso.
La fecha límite para la presentación de la documentación por parte de las empresas interesadas en competir en este concurso es el próximo 15 de abril a las 14.00 horas. Deberán consignar su oferta en el Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según consta en el BOE.
iPhone, iPad y ordenador de sobremesa
Ver comentarios