El PSN acata «estatutariamente» las órdenes de Ferraz
El secretario general, Roberto Jiménez, no baraja la dimisión
El PSN acata «estatutariamente» las órdenes de Ferraz
Después de más de cuatro horas de Comité Regional, el Partido Socialista de Navarra ha decidido finalmente «acatar estatutariamente» las órdenes impuestas desde el PSOE y permitirá que Yolanda Barcina continúe gobernando hasta el fin de legislatura, en mayo de 2015. El acuerdo final ... ha sido aprobado por 80 votos a favor, 45 abstenciones y 7 votos en contra. Veintisiete personas han decidido no votar.
No obstante, en el mismo documento, los socialistas navarros han mostrado su «disconformidad con la decisión tomada por la Comisión Ejecutiva Federal» y han continuado con el discurso habitual en las últimas semanas de pedir la dimisión de la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina.
Resulta curioso que inicialmente, en la propuesta aprobada había una petición expresa a que Ferraz reconsiderara su postura de prohibir la moción de censura, pero este apartado ha sido finalmente retirado del documento final.
Sin dimisiones
Cerca de las once de la noche, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez , ha abandonado la sede del paseo de Sarasate de Pamplona con talante serio. Preguntado por la posibilidad de que presentara su dimisión, Jiménez se ha expresado con un escueto «no lo barajo».
Pero no todo ha sido aprobación en el Comité Regional. Algunos asistentes han asegurado que ha existido tensión. De hecho, el sector crítico del partido ha presentado una propuesta de resolución en la que se pedía la dimisión de Roberto Jiménez y de la Comisión Ejecutiva, pero no ha sido admitida a trámite y ni tan siquiera ha sido votada.
Ver comentarios