Santiago López, portavoz de la Unión de Guardias Civiles, ha criticado este miércoles la falta de medios materiales con los que los agentes tratan de impedir la entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla y ha asegurado que «culpar a la Guardia Civil» sobre los ... incidentes «sin conocer los hechos es una temeridad y una salvajada».
Así se ha pronunciado el portavoz en una entrevista en cadena COPE , en donde ha explicado que «la Guardia Civil solo cuenta con pistolas» y no van a hacer uso de ellas. Además, ha asegurado que el día en el que se produjo el salto masivo en el que murieron 15 inmigrantes ahogados «se cumplió con el protocolo y se hizo lo menos lesivo que se podía hacer». [ Escuche aquí el audio completo ]
En este sentido, López ha recordado que «la autopsia y las autoridades españolas y marroquíes dicen que los medios antidisturbios se usaron solo en aguas españolas, no está herido ninguno de los 15 muertos por pelotas de goma, la guardia civil no empleó disparos de fogueo».
«La gente se muere porque desgraciadamente se lanzan al agua con pocos medios, sumergen la cabeza al oir el ruido —gente que nada más bien mal— y por eso mueren. Culpar a la Guardia Civil sin conocer los hechos es una temeridad y una salvajada».
«Culpar a la Guardia Civil de la muerte de inmigrantes es una temeridad y una salvajada»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete