Suscribete a
ABC Premium

El «test de la verdad», tras las «huellas» del crimen en el cerebro de Carcaño

La Policía quiere someter al asesino confeso de Marta del Castillo a una prueba neurológica que podría rastrear la información que éste albergue sobre el paradero de la joven

El «test de la verdad», tras las «huellas» del crimen en el cerebro de Carcaño GUILLERMO MESTRE / HERALDO DE ARAGÓN

m.r. castro

Cinco años después de que Miguel Carcaño acabara con la vida de Marta del Castillo, las múltiples versiones que el asesino confeso ha dado sobre cómo se deshizo del cuerpo siguen sin arrojar luz a la desaparición de la joven sevillana.

La Policía, en su ... empeño en dar con el cuerpo de la chica, ha recurrido a un método ya utilizado en otros casos similares: el «test de la verdad», una prueba neurológica —su nombre científico es P 300— que consiste en la utilización del aparato de electroencefalografía (EFG) para rastrear la información que Carcaño pudiera almacenar en su cerebro sobre el paradero de la joven. Sin embargo, ayer mismo el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) aseguraba que el juez del caso no habíarecibido ninguna petición policial para someter al test de la verdad a Carcaño por lo que la prueba parece estar, de momento, en el aire.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia