«Vox nace en respuesta a un sentimiento de orfandad política en el centro derecha»
angel de antonio

«Vox nace en respuesta a un sentimiento de orfandad política en el centro derecha»

Santiago Abascal plantea la necesidad de una «alternativa política» que apueste por la regeneración

Actualizado:

El exdiputado del PP vasco Santiago Abascal, impulsor, junto a José Antonio Ortega Lara, del nuevo partido político Vox, ha declarado que la formación nace «en respuesta a un sentimiento de orfandad política en el centro derecha». [Escucha el audio de la entrevista]

En declaraciones a la Cadena COPE, el presidente de la Fundación Denaes ha justificado la «necesidad de una alternativa política nueva que apueste por la regeneración democrática, por la división de poderes, el fortalecimiento del estado, que tenga una postura beligerante y clara con los nacionalistas y que dé respuesta a lo que muchos españoles están demandando».

Abascal, que abandonó el PP el mes pasado por discrepancias por su actitud hacia el nacionalismo y el terrorismo, pretende dar respuesta con Vox a un «sentimiento de orfandad política muy generalizado en el ámbito del centro derecha en España».

El partido aún no tiene decidido quién será su líder ni su cabeza visible en las próximas elecciones europeas, a las que Abascal ha confirmado que se presentarán. Junto a Abascal, detrás del nuevo partido están las víctimas del terrorismo José Antonio Ortega Lara y Ana Velasco Vidal Abarca, y el exministro de UCD Ignacio Camuñas.